Torres advierte que los facultativos no devolverán los complementos recibidos



12 jun. 2012 16:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico espera que el Gobierno se siente a negociar para evitar una huelga indefinida en los hospitales públicos y en los centros de salud de Baleares a partir del mes de julio.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

En cuanto a la sentencia del TSJ de Baleares sobre los complementos salariales, el presidente sindical, Isidro Torres, ha insistido en que "no vamos a devolver ni un euro a la Administración", porque "las sentencias se deben cumplir en sus estrictos términos y la aludida sentencia en ningún momento hace alusión a la retribución económica ni a la devolución de haberes percibidos".

Torres ha subrayado que "los honorarios han sido ganados dignamente y honradamente", por lo que el sindicato ha acordado recurrir dicho acuerdo interponiendo un recurso de reposición. Además, repartirá a los facultativos formularios para que elaboren el recurso y se interpondrán "cuantas querellas sean necesarias". "Que nos embarguen, que venga la Guardia Civil y nos envíen a la cárcel", ha manifestado.

En la misma línea, piden al portavoz del Gobierno, Rafael Bosch, que revoque públicamente sus declaraciones en referencia a "cantidades indebidamente cobradas" por parte del sector, pues consideran que "nos trata presuntamente como delincuentes, cuando los mayores defraudadores del país se irán de rositas".

El sindicato apunta que el problema "no" es la sentencia, sino las condiciones laborales y la calidad de la sanidad, que se verán afectadas por el aumento de la jornada laboral, la disminución de sueldos, la eliminación de sustitutos y el cierre de quirófanos, entre otras medidas. Por ello, ha pedido la dimisión de los directivos del IB-Salut, en un intento de "proletarizar" a este colectivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.