Nuez ha subrayado también que están en esta lucha



14 jun 2012. 16.11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La presidenta del Sindicato Profesional Médico de Las Palmas, Carmen Nuez, ha considerado un "éxito" la respuesta a la manifestación desarrollada el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de la sanidad pública, que concentró a 700 facultativos, y ha anunciado "más".

Carmen Nuez.

Mientras que la consejería señaló que el paro fue secundado por el 20 por ciento de los facultativos, el sindicato estimaba que era del 80 por ciento, por lo que ha exigido la dimisión de la consejera del área, Brígida Mendoza, así como la del resto de cargos que "no gestionan bien".

Nuez ha reivindicado transparencia en la gestión, ha subrayado también que están en esta lucha "por los pacientes" y ha aventurado que habrá más manifestaciones. La huelga fue convocada en la provincia de Las Palmas, mientras que el Sindicato Médico de Santa Cruz de Tenerife la ha apoyado, pero no ha ido al paro por entender que no es el momento "oportuno", según aseguró su portavoz, Levy Cabrera.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.