Subrayan que el contencioso “se eterniza” y sus costes llevan a desistir a los afectados



15 ene. 2013 16:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato de Enfermería (Satse) de la Región de Murcia ha criticado duramente a la gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) por su “opacidad” y su “falta de transparencia permanente” para evitar sacar a la luz las deficiencias y la ineficacia de su gestión del día a día.

José Antonio Blaya, secretario de Satse Murcia.

Según denuncia Satse, hechos como la ocultación de las plantillas reales de efectivos que hay en activo, gastos realizados en peonadas, contrataciones y pagos efectuados de acuerdos anulados o de guardias localizadas, “se oculta permanentemente a los representantes de los trabajadores” que “ponen en duda que no se estén vulnerando permanentemente derechos y gestionando  interesada e imparcialmente” la situación.

El SMS, añaden, “se oculta bajo la interesada notificación de la protección de datos”, mientras “la injusticia tiene que ir a un contencioso que se eterniza” con unos “costes que llevan a desistir a los afectados” a la hora de canalizar sus denuncias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.