Subrayan que el contencioso “se eterniza” y sus costes llevan a desistir a los afectados



15 ene 2013. 16.04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato de Enfermería (Satse) de la Región de Murcia ha criticado duramente a la gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) por su “opacidad” y su “falta de transparencia permanente” para evitar sacar a la luz las deficiencias y la ineficacia de su gestión del día a día.

José Antonio Blaya, secretario de Satse Murcia.

Según denuncia Satse, hechos como la ocultación de las plantillas reales de efectivos que hay en activo, gastos realizados en peonadas, contrataciones y pagos efectuados de acuerdos anulados o de guardias localizadas, “se oculta permanentemente a los representantes de los trabajadores” que “ponen en duda que no se estén vulnerando permanentemente derechos y gestionando  interesada e imparcialmente” la situación.

El SMS, añaden, “se oculta bajo la interesada notificación de la protección de datos”, mientras “la injusticia tiene que ir a un contencioso que se eterniza” con unos “costes que llevan a desistir a los afectados” a la hora de canalizar sus denuncias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.