Ambas partes coinciden en que “actualmente en Cataluña hay un problema de malnutrición infantil relacionado con privaciones alimentarias” de numerosas familias sin recursos



17 sept. 2013 16:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, se ha reunido este martes con representantes de la Sociedad Catalana de Pediatría para valorar el informe que el defensor del pueblo catalán presentó en el Parlament en agosto, en el que alertaba de 50.000 niños malnutridos en Cataluña por causas socioeconómicas en sus familias.

El encuentro ha servido para que ambas partes coincidieran en que "actualmente en Catalunya hay un problema de malnutrición infantil relacionado con privaciones alimentarias" de numerosas familias sin recursos, ha informado el Síndic en un comunicado.

También han coincidido en que se deben "mejorar y cambiar" determinadas políticas públicas para combatir estas situaciones y han acordado pedir al Instituto Catalán de la Salud (ICS) que clarifique la situación de los 750 niños que están siendo tratados por desnutrición, si bien afirman que en Catalunya no hay casos de desnutrición por causas socioeconómicas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.