No habrá paros los días 14, 16 y 18 para poder llegar a un pacto



9 ene. 2013 23:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Comisión Ejecutiva del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), se ha reunido con carácter de urgencia, y ha decidido suspender  los paros previstos para la próxima semana tras decidir el Gobierno retomar las negociaciones y aplazar la aprobación del decreto de jornada.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

Según nota de prensa, el Simpa testimonia así “su voluntad, reiterada desde el inicio del conflicto, de llegar a un acuerdo, satisfactorio para ambas partes, que ponga fin a la huelga que ha entrado ya en su cuarto mes de desarrollo”.

El Sindicato Médico deja por tanto en suspenso las jornadas de huelga previstas para los días 14, 16 y 18 de la próxima semana para dar un nuevo margen a la negociación y poder llegar a un pacto que desconvoque finalmente los paros.

El Simpa entiende que “es posible todavía cerrar un acuerdo dada la nueva voluntad del Gobierno de poner  fin al conflicto. Este sindicato y la Administración autonómica retomarán las negociaciones con carácter inmediato”. El Simpa quiere “trasladar también a la sociedad asturiana un mensaje de tranquilidad y de esperanza para una pronta resolución del conflicto”.

Impresiones del consejero y aplazamiento del decreto

Según ha explicado el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Faustino Blanco en rueda de prensa, tras mantener un "diálogo intenso y sincero" con el representantes del Simpa, se ha obtenido un "resultado satisfactorio".

"El Simpa anuncia la desconvocatoria de huelga y nos ha pedido que aplazásemos una semana la aprobación del decreto para poder elaborar un documento satisfactorio para ambas partes y creo que eso es muy positivo", ha dicho Blanco, que ha indicado que ahora "se dan una semana de negociación para lograr un buen acuerdo para los asturianos".

Blanco, que ha reiterado la buena voluntad del Ejecutivo para negociar, ha destacado que convocarán al Simpa de manera "inmediata" para cerrar el acuerdo lo antes posible. Así mismo ha destacado que, a pesar de las cesiones por ambas partes, el decreto "no se desnaturaliza, sino que demuestra la madurez y evolución en el diálogo" por ambas partes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.