La negociación por parte de UGT es “echar una mano” a la Administración



23 oct. 2012 19:55H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
El Sindicato Profesional de Médicos del Principado de Asturias (Simpa) y el resto de sindicatos que se han reunido con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para negociar respecto al aumento de la jornada y las condiciones laborales que esto conlleva, “no han llegado a ningún acuerdo” según el presidente del Simpa, Javier Alberdi.
 

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

“Hemos convocado una huelga de todo el personal sanitario a jornada completa”, ha anunciado Alberdi, que ha calificado esta reunión como un “monólogo” por parte de la Administración, puesto que “no ha existido intención alguna de negociación”.

Asimismo ha declarado a Redacción Médica que quieren “un avance”. Ha hecho hincapié en que para llegar a un acuerdo “ambas partes tienen que ceder”, sin embargo “la Administración sigue enrocada en su postura”. Alberdi ha valorado esta actitud como una “imposición” y ha dejado claro que “no estamos dispuestos”.

El presidente del sindicato médico ha valorado que la firma del  acuerdo por parte de UGT es “echar una mano” a la Administración. “Este sindicato es el más minoritario respecto al colectivo sanitario”, ha explicado Alberdi. Además ha informado que “solo comprende un 11% escaso de representación” y ha mencionado “¿qué opinará el 90% por ciento que se sigue manteniendo sin compartir las condiciones?”.

“Actualmente gobierna el PSOE, todos sabemos quién es el partido y quién el sindicato”, ha finalizado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.