La presidencia será rotaria y semestral entre los gerentes de las Áreas Sanitarias



4 dic. 2012 13:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado (Sespa), cuya mitad del gasto total se destina al aprovisionamiento de bienes y servicios, ha publicado en el BOPA la Resolución de 23 de noviembre de 2012, de la Dirección Gerencia por la que se determina la composición de la Comisión Central de Compras.

El objetivo es mejorar la planificación logística y eficiencia en la gestión administrativa con este órgano colegiado especializado, en el que se integran miembros de todas las áreas sanitarias para así consensuar decisiones permitir la mejora de la calidad.

De esta forma, el Sespa determina que la Comisión Central de Compras estará compuesta por un total de diez miembros. Dos de ellos serán permanentes, los titulares de la Dirección de Gestión Económico-Financiera y de la Dirección de Servicios Sanitarios. Los ocho restantes serán los titulares de las Gerencias de las Áreas Sanitarias. La presidencia será rotaria y semestral entre éstos últimos.

La comisión desarrollará, entre otras, funciones como la elaboración del catálogo de productos, el establecimientos de criterios de gestión, la planificación de adquisición de productos y la designación de personas del Sespa que participen en las reuniones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.