13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Sespa convoca nueve plazas para jefes de servicio o sección en cinco hospitales

Se trata de puestos asistenciales que estaban pendientes de cubrir u ocupados de forma provisional

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 18:16
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado las primeras nueve plazas de jefes de servicio o de sección en cinco hospitales, a las que seguirán en las próximas semanas 14 más.

Tacito Suárez, gerente del Sespa.

Se trata, en todos los casos, de puestos asistenciales que estaban pendientes de cubrir u ocupados de forma provisional. De esta forma, se cubrirán las plazas de dos jefes de sección de Anestesia y Reanimación y Otorrinolaringología en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Además de un jefe de sección de Cardiología en el Hospital San Agustín de Avilés; otro de servicio de Cirugía Vascular y un jefe de sección de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Central, en Oviedo.También, dos jefes de sección de Neumología y Reumatología en el  Hospital de Cabueñes, en Gijón; y dos de servicio de Pediatría y Traumatología en el nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres.

Se trata de la segunda convocatoria de jefaturas asistenciales desde la entrada en vigor  del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el Sespa, tras la convocatoria de siete nuevas jefaturas de servicio de atención al ciudadano en diciembre.

Tras la publicación de esta primera convocatoria, en los próximos días, se convocarán otras 14 jefaturas de servicio y sección asistenciales hospitalarias y, posteriormente, varios puestos no sanitarios de responsables de unidades y las jefaturas vacantes en Atención Primaria.