Sanidad completa la estructura directiva de sus áreas sanitarias periféricas



18 feb. 2016 18:28H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado la estructura directiva de sus áreas sanitarias con una decena de nuevos nombramientos, entre los que destaca el del director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), puesto que llevaba vacante tres meses, desde que el anterior director médico, Miguel Rodríguez fuese promocionado al frente del área sanitaria de Gijón.

Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del HUCA.

El nuevo director médico del Huca es Pablo Fernández Muñiz, quien “cuenta con un amplio currículum académico y profesional”, según destaca la Consejería de Sanidad. Fernández Muñiz es médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, cuenta con un amplio currículum académico y profesional. Desde 1997 ha ocupado distintos puestos en el Sespa. Pertenece al Servicio de Cirugía General del Hospital San Agustín y es experto en Bioética.

Nueva directora en el hospital de Langreo

Además del de Muñiz, destaca el nombramiento de cuatro nuevos directores de departamento y de hospitales en varias de las áreas sanitarias del Principado. Así, Alba Riesgo García es nombrada directora de hospital del área sanitaria VIII (Langreo). Riesgo es doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona  y especialista de área. Actualmente trabaja como médico del Servicio de Urgencias del HUCA.

Por otro lado, se nombra a David Calvo Temprano como director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria II (Cangas del Narcea). Temprano es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. Es profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Oviedo y ocupa plaza de radiólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Por otra parte, Pedro Cals Aneiros será el nuevo director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas). Cals es Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y desde 2002 trabaja en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de la misma área.

Alejandra Fueyo Gutiérrez es nombrada directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VII (Mieres). Fueyo, licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Psiquiatría, es actualmente jefa de la Unidad de Certificación de Calidad del Sespa y de 2008 a 2011 fue gerente de Atención Primaria en el área sanitaria III (Avilés).

Finalmente, como directora de Gestión de Cuidados Enfermería del área sanitaria VII (Mieres) se nombra a Ana Gema García Álvarez, diplomada en Enfermería, experta universitaria del área quirúrgica y máster de Recursos Humanos en Enfermería. Ha sido supervisora del área de hospitalización del Hospital Vital Álvarez Buylla.

Otros nombramientos

Los nombramientos se completan con Ana Belén Rodríguez, directora Económica y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio), Elena Garzo, directora Económica y de Profesionales del área sanitaria VII (Mieres), Carmen Buergo Villanueva, subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas) y Josefina Suárez Torres, subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del área sanitaria V (Gijón).

De este modo, se cierra el proceso de provisión de cargos de acuerdo con el procedimiento de libre designación publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 5 de enero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.