Los trabajadores cumplen 13 días en la sede del Servicio de Salud



10 sept. 2012 21:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han comunicado este lunes su intención de continuar su encierro en la sede del Sespa por décimo tercer día consecutivo, instando a la gerencia a retomar las negociaciones que, entienden, se rompieron el pasado jueves por parte de la Administración.

La gerente del Sespa, Celia Gómez.

De este modo, esperan que la gerente, Celia Gómez, o el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se pongan en contacto con ellos después de remitirles el pasado viernes un documento con las propuestas sindicales ante la aplicación en Asturias de la jornada laboral de 37,5 horas.

"Vamos a seguir encerrados", han afirmado, aplazando, por el momento, nuevas movilizaciones o jornadas de huelga con la expectativa de que los responsables políticos "razonen" y "escuchen" a los trabajadores sanitarios. Así, inciden en que la jornada laboral en Asturias es "la peor" del conjunto de las comunidades e insisten en que sus reivindicaciones buscan "las mismas condiciones" que hay en el resto de autonomías y la garantía de la calidad asistencial.

Comunicado de la Administración

Por su parte, el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha invitado a los representantes sindicales a abandonar el encierro que mantienen en la sede de este organismo como paso necesario para retomar el diálogo. Así lo indica en un comunicado, en el que expone que "está y siempre ha estado dispuesto al diálogo con los sindicatos en relación con el desarrollo del acuerdo del Consejo de Gobierno para la aplicación del aumento de jornada". Entiende que "este diálogo no puede producirse desde una posición de fuerza como es la ocupación de un centro administrativo de trabajo". "El diálogo solo puede avanzar cuando se parte de una disposición franca como la que ha venido mostrando el Sespa, que como contrapartida siempre se ha encontrado con una posición cerrada por parte de los encerrados", concluye.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.