Ballesteros señala que es “clave para garantizar el relevo generacional”



13 oct. 2015 16:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación posgrado en el sistema sanitario español dado que es un pilar de la sostenibilidad del mismo. Por ello, ha adelantado la intención del Sescam de aumentar la oferta de plazas de formación.

Así lo ha asegurado durante la inauguración esta semana del XV Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Residentes celebrado en el Complejo Hospitalario de Toledo. Ballesteros ha insistido en que la formación MIR es básica para garantizar el relevo generacional, ya que representan un colectivo esencial en el campo de la Medicina.

Para José Antonio Ballesteros, "es prioritario para este Gobierno restablecer la formación, ya que en estos cuatro años Castilla-La Mancha ha perdido el 61 por ciento de las plazas acreditadas para la formación de especialistas. Esto es una situación inexplicable que vamos a corregir".

Asimismo, ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha "ya que contribuye a mejorar la calidad asistencial, por lo que hay que animar a los jóvenes residentes a que dediquen tiempo a investigar”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.