19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Sescam supervisará el cumplimiento de la normativa de transporte sanitario

CCOO ha presentado un total de 6.000 firmas denunciando a la empresa concesionaria por los “incumplimientos”

Miércoles, 06 de mayo de 2015, a las 13:44
Redacción. Toledo
El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, acompañado del responsable de los servicios jurídicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha señalado, tras reunirse con CCOO, que "seguirá supervisando el obligado cumplimiento de la normativa vigente e intervendrá en caso de que hubiera una resolución judicial firme".

Esta reunión se ha celebrado tras registrar CCOO un total de 6.000 firmas denunciando el empeoramiento del transporte sanitario en Ciudad Real desde que Ambuibérica es la empresa concesionaria y una denuncia por los incumplimientos que "hacen necesaria la retirada de la concesión".

Sánchez Losada ha incidido en que "el Sescam viene actuando con la máxima diligencia, garantizando así la prestación del transporte sanitario a los pacientes con un adecuado índice de calidad y satisfacción". Asimismo, se ha informado a esta organización sindical que, de los cerca de 320.000 traslados efectuados en Ciudad Real durante 2014, la incidencia por retrasos en la recogida de pacientes "ha sido mínima" y la percepción de los usuarios "de este servicio es altamente positiva".