Califica de “irresponsable” esta actuación de “intentar frenar sin ningún sentido un proceso que sólo tiene beneficios para todos”



17 feb. 2015 15:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Taller de Arquitectura Sánchez Horneros ha interpuesto un recurso especial contra el Hospital de Toledo en materia de contratación que "pone de manifiesto, una vez más, los intereses particulares de dicha empresa que los sitúa por encima y en contra de que los ciudadanos de Toledo cuenten, lo antes posible, con el nuevo Hospital que se merecen y de los profesionales que esperan con ilusión el inicio de las obras".

El Sescam confía en que dicho recurso no retrase el proceso, que se encuentra muy avanzado, para que el nuevo Hospital Universitario de Toledo sea una realidad ya que "no se entiende que se presente un recurso especial en materia de contratación sin haberse presentado al concurso". Además, califica de "irresponsable" la actuación de Sánchez Horneros de "intentar frenar sin ningún sentido un proceso que sólo tiene beneficios para todos".

El Sescam recuerda que el pasado mes de octubre ya fue desestimado el recurso presentado por esta misma empresa contra la licitación y pliegos y que, en esta misma línea, tampoco fue admitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el presentado por diputados del PSOE en las Cortes con el mismo fin. En este momento, añade que el proyecto del nuevo Hospital de Toledo se encuentra a punto de formalizar el contrato y "es un momento de alegría para todos porque ha supuesto un gran esfuerzo y queremos verlo cuanto antes que va tomando forma".

El actual equipo del Sescam recuerda que el proyecto que se encontró cuando llegó era inviable. "Ha sido un camino duro y complicado, hubo que analizar el proyecto iniciado y hacer un nuevo planteamiento con sensatez y aprovechando al máximo los recursos existentes", añade.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.