El Servicio de Salud ha emitido casi 26 millones de recetas en 2012



3 ene. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) reembolsará desde este jueves un importe de 345.000 euros a los pensionistas de la región tras la entrada en vigor del nuevo sistema de pago farmacéutico establecido por el Gobierno central, una cantidad correspondiente al mes de julio.

Joaquín García.

El reembolso correspondiente a julio beneficiará a 54.877 personas, según han informado en rueda de prensa el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, y el secretario general del SES, César Santos.

Ambos han explicado en su comparecencia que en 2012 el SES ha emitido un total de 25,9 millones de recetas, lo que supone una reducción de un millón de recetas respecto al año anterior.

El mayor descenso en el número de recetas prescritas, así como en el gasto farmacéutico, se registró en la comunidad en el mes de julio, con la entrada en vigor del nuevo sistema de pago.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.