El Sindicato Médico vaticina que el acuerdo está próximo



20 sept. 2012 18:56H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Vilella, secretario general del Simex; y Albino Navarro, gerente del SES.

Cristina Mouriño.
Administración y sindicatos han vuelto a reunirse en el marco de la Mesa Sectorial para avanzar hacia el acuerdo para el desarrollo de las 37,5 horas en el Servicio Extremeño de Salud (SES). “Estamos más cerca de llegar a un acuerdo”, ha manifestado José Ignacio Vilella, secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) a este diario.

Vilella ha señalado que hoy se han analizado las propuestas hechas por las organizaciones sindicales al documento inicial presentado por la Administración, y se ha mejorado. Desde Simex demandan que la norma sea flexible y no obligue a todos los servicios a organizar el aumento de jornada de la misma manera ya que cada servicio tienen unas peculiaridades y por tanto, el desarrollo de esas dos horas y media de más debe adaptarse a éstas. En este sentido, Vilella ha asegurado que el SES ha mostrado voluntad de valorar esta propuesta y flexibilizar la aplicación del aumento de jornada.

“Ahora, ha continuado, estamos pendientes de que se nos entregue el documento definitivo a todas las centrales sindicales para evaluarlo y proceder a su aprobación o no”. Aun no tienen fecha oficial para el próximo encuentro pero esperan que no se demore demasiado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.