Se resolverán todas las convocatorias en esta legislatura



28 feb 2013. 17.37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La secretaría general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recalcado que el número total de plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2011 de dicho organismo asciende a 1.541, y ha reiterado que “todas” las convocatorias se resolverán a lo largo de la presente legislatura, en función del número de instancias recibidas en cada categoría.

César Santos, secretario general del SES.

Según ha recordado la secretaría general del SES, el total de plazas convocadas en la OPE 2011 fue de 1.542. Sin embargo, se desistió de la convocatoria de una plaza singularizada de Técnico de Sistemas de Información de Área Administrativa, cuyo requisito de titulación específica era poseer la licenciatura en Matemáticas. Este desistimiento, ha aclarado, se aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad.

La secretaría general del SES ha detallado, igualmente, que las 1.541 plazas convocadas están distribuidas en 1.061 para turno libre, 344 para turno de promoción y 136 para turno de discapacidad, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Por tanto, ha asegurado que “no hay motivos para creer que ha habido o habrá plazas que se hayan quedado por el camino” y se ha reafirmado en su compromiso de resolver las convocatorias de manera “progresiva” hasta el final de la legislatura.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.