El pilotaje comenzará en dos centros sanitarios para luego extenderse a todos los sectores



27 ene. 2011 10:18H
SE LEE EN 2 minutos

Teresa Antoñanzas, directora general de Atención al Usuario del Departamento de Salud; y Ana Sesé, gerente del Servicio de aragonés de Salud.

Redacción. Zaragoza
El servicio Salud Informa del Gobierno aragonés recordará a los usuarios las citas de Atención Especializada a través de una llamada telefónica a partir del mes de febrero. Entre las novedades que la plataforma incorpora este año, destaca también la gestión on-line de tramitaciones como la solicitud de la tarjeta sanitaria.

Así lo ha confirmado la directora general de Atención al Usuario del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Teresa Antoñanzas, en una rueda de prensa que se ha celebrado en la capital aragonesa, y en la que se han dado a conocer las novedades del servicio para este año.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Servicio aragonés de Salud y “en él llevamos trabajando desde hace varios meses”, ha explicado la directora general, ya que ha requerido “un desarrollo de los procedimientos, una adecuación tecnológica y, sobretodo, de mucha coordinación”.

El recordatorio de las citas se va a iniciar en dos centros sanitarios y “para algunas especialidades” como oftalmología, traumatología o dermatología, que son las que “tienen más demanda”, ha subrayado la directora general.

Durante 2010 se han registrado cerca de millón y medio de visitas a la web en las que los usuarios han realizado trámites, han solicitado información y hecho gestiones de forma rápida y a cualquier hora del día. El servicio de citación de Salud Informa también operará a partir de ahora dando cita a las jóvenes en edad de recibir la vacuna del papiloma y a los menores que estén dentro del programa gratuito de salud bucodental. Hasta la fecha, ambos colectivos recibían una carta recordatoria de la necesidad de contactar con el servicio público para ponerse la vacuna, ahora serán citados directamente.

Otras novedades

La plataforma ha incorporado también este año es la gestión on line de tramitaciones como la solicitud de la tarjeta sanitaria y también la modificación de datos de la misma en el caso de haberse producido cambios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.