Es la primera comunidad autónoma en ponerlo en marcha



2 ene. 2014 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves la instrucción por la que se regula la tarjeta sanitaria individual, interoperable y única para todo el Sistema Nacional de Salud.

José Antonio Alarcón, gerente del Servicio Murciano de Salud.

Según recoge el BORM, la tarjeta sanitaria individual del Servicio Murciano de Salud contendrá en el anverso, la identidad institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, incluirá el número del Documento Nacional de Identidad de su titular o, en el caso de extranjeros, el Número de Identidad de Extranjeros y el número de la Seguridad Social. Asimismo recogerá la fecha de caducidad de la tarjeta para los siguientes colectivos: Extranjeros: Un plazo de caducidad de 4 años, salvo que el documento de reconocimiento del derecho a la asistencia expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) establezca un plazo diferente.

Las tarjetas sanitarias perderán su vigencia cuando a sus titulares INNS o el Instituto Social de la Marina, les retire la condición de asegurado o beneficiario.

Por su parte en el reverso de la tarjeta contendrá el nombre y apellidos del facultativo asignado, el nombre y apellidos del enfermero/a asignado, el nombre del Centro de Salud, la página web de acceso a cita mediante Internet, el teléfono de cita automatizada, el teléfono del Centro de Salud y teléfono de Urgencias y el código de barras que incluye el CIP autonómico.

La instrucción entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.