El Colegio de Farmacéuticos seguirá negociando con la Administración regional y las entidades financieras para gestionar el cobro de los próximos meses



10 may. 2011 18:42H
SE LEE EN 2 minutos

Prudencio Rosique, presidente del Colegio
de Farmacéuticos de Murcia.

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha confirmado un acuerdo por el que la Consejería de Sanidad abonará la deuda correspondiente a las facturas emitidas durante el mes de marzo, y que tenían como fecha de cobro el pasado 20 de abril. El Servicio Murciano de Salud (SMS), a través de su director general de Régimen Económico y Prestaciones, Andrés Carrillo, ha comunicado a los farmacéuticos de la Región que gracias a “una operación financiera”, se podrá materializar el pago al Colegio de Farmacéuticos de la cantidad de 35.608.874 euros correspondientes a la factura del mes de marzo de 2011.

La comunicación del SMS indicaba que el mencionado pago estaba previsto para el martes día 10 o, “a lo sumo”, el miércoles 11 de mayo. Según la entidad que preside Prudencio Rosique, el martes no se ha producido dicho cobro, por lo que espera que sí ocurra este miércoles.

Para el PSOE se trata de un intento de “calmar los ánimos”

Begoña García Retegui, candidata del PSOE a la Presidencia.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Presidencia de la Región, Begoña García Retegui, ha señalado que el anuncio del Gobierno regional es un intento de “calmar los ánimos de los farmacéuticos y evitar la movilización” del próximo día 13. Según ha dicho este martes, la Comunidad ya había suscrito un préstamo de 25 millones para el mes de abril, con el que “podía haber pagado a las empresas de farmacia para evitar el desabastecimiento”.

La pregunta “es qué pasará con la deuda de abril, mayo o junio, porque no hay ningún compromiso por escrito, ni un plan, ni una medida que les asegure que vayan a cobrar algo más del mes de marzo que se les adeuda”. Según la socialista, “no hay liderazgo económico en el Gobierno regional, ni nadie trabajando para solucionar el problema”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.