Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El servicio de Urología del Hospital de Talavera incorpora la ecografía de próstata a su cartera de servicios

Se descongestiona el servicio de Radiodiagnóstico para la práctica de otras pruebas

Martes, 08 de enero de 2013, a las 18:18

Redacción. Toledo
El servicio de Urología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha incrementado sus prestaciones con la incorporación de la ecografía prostática para el diagnóstico y tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Hasta el mes de noviembre pasado esta prueba se realizaba en el servicio de Radiodiagnóstico del centro sanitario. La ecografía de próstata es una prueba sencilla e indolora que se realiza desde el mes de noviembre en las consultas del servicio de Urología del Hospital talaverano, habiéndose realizado cerca de 300 ecografías desde esa fecha, ha informado el Sescam.

Así, se descongestiona el servicio de Radiodiagnóstico para la práctica de otras pruebas y se mejora la atención del paciente, ya que la consulta y la prueba diagnóstica se llevan a cabo en la misma cita. Durante el 2011 el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital talaverano realizó un total de 4.575 ecografías prostáticas y 3.298 hasta el mes de noviembre de 2012, fecha en la que esta prueba comienza a realizarse por los especialistas en Urología.