Los representantes de Protección Civil de Madeira pudieron conocer el trabajo de los recursos aéreos y terrestres



17 ene. 2011 11:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), que recientemente obtuvo la aprobación de la segunda fase del proyecto ya iniciado en el año 2007 denominado PLESCAMAC, por parte del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013, ha recibido la visita de una delegación del servicio de Protección Civil de Madeira, uno de sus socios de este proyecto europeo.

El Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013 es una iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de desarrollo regional en favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea, con el que se pretende crear una Red de apoyo común y de cooperación en caso de catástrofe en las regiones de la Macaronesia.

Esta visita de carácter institucional pretende fomentar el conocimiento mutuo entre las regiones y que se enmarca dentro de los objetivos de este programa de cooperación que comprende la asistencia a actividades desarrolladas dentro del proyecto Plan de emergencias sanitaria en caso de catástrofe en la Macaronesia (PLESCAMAC 2), y el conocimiento de las diferentes estructuras organizativas que existen en Canarias implicadas en la prevención y asistencia a diferentes tipos de catástrofes.

El Coronel Luis Manuel Guerra Neri, director del Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos de Madeira, y el Doctor Eugénio Mendoça, director del Servicio de Emergencia Médico Regional (SEMER) de Madeira, han visitado en primer lugar el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias donde se encuentra ubicado el Servicio de Urgencias Canario con un equipo formado por médicos coordinadores, enfermeros coordinadores y gestores de recursos sanitarios. A continuación visitaron la Mesa de Transporte Sanitario No Urgente desde la que el SUC coordina el traslado de pacientes a centros de rehabilitación y tratamiento, entre otros.

Por parte del Servicio de Urgencias Canario han acompañado a la delegación portuguesa el Director Territorial de la provincia de Las Palmas, Juan Carlos Espino, y el Director Regional, Carmelo Duarte, que ha señalado que “este encuentro ha servido para compartir experiencias y problemas comunes, intercambiar conocimientos ya que los servicios de emergencias de Madeira trabajan en condiciones similares a las nuestras al tratarse de un archipiélago como el nuestro y para mejorar en nuestro día a día gracias al conocimiento de otros servicios”.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.