Nieto ha subrayado que genera “seguridad, tranquilidad y sensación de compañía”



1 jun. 2015 16:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha destacado en rueda informativa “el excelente funcionamiento” del Servicio de Teleasistencia que presta el Gobierno a quienes lo necesitan, que “permite mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y que, incluso, contribuye a salvas vidas”.

Carmen Corral, José Ignacio Nieto y Fernando Reinares.

Nieto ha comparecido acompañado por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, y por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, para abordar las últimas novedades en esta materia y ofrecer datos sobre el servicio que se presta en la comunidad autónoma.

Al respecto, el consejero ha recordado que en 2014 el número de usuarios atendidos fue de 1.809, una cifra que crecerá de forma notable en los próximos meses con la extensión del servicio a las personas dependientes reconocidas con grado I, tal y como acordó el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el pasado mes de marzo. Se calcula que en nuestra comunidad autónoma esta cifra puede ascender a 700 nuevos usuarios.

Asimismo, Nieto ha llamado la atención sobre la reducción que ha experimentado el tiempo de tramitación de peticiones del servicio. “Entendemos que quienes solicitan esta ayuda no están en condiciones de esperar”, ha advertido el consejero. Por ello, “venimos trabajando para reducir al máximo el tiempo de tramitación”. De esta forma, se ha pasado de los 41 días que costaba tramitar un expediente en 2010 a los 8 que cuesta en la actualidad, lo que supone una reducción del 80,48%.

Nieto ha subrayado que el servicio de teleasistencia genera “seguridad, tranquilidad y sensación de compañía, pero por encima de otras cosas, lo que aporta a las personas dependientes es la posibilidad de permanecer en su entorno, en su propio hogar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.