Las encuestas de satisfacción dan a este departamento una nota media de 9,5



8 abr. 2013 11:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha el pasado mes de julio, ha realizado ya más de 600 pruebas de Medicina Nuclear Convencional, Tratamientos Metabólicos y PET-TAC con 18F-FDG, teniendo actividad cinco días a la semana en turno de mañana.

Aproximadamente, un 25 por ciento de las pruebas realizadas en el Servicio fueron PET-TAC; siendo realizadas un 10 por ciento de ellas con contraste intravenoso, en colaboración con el Servicio de Radiología.

Recientemente, el Servicio de Medicina Nuclear ha comenzado la realización de pruebas de 18F-Fluorcolina, radiofármaco emisor de positrones específico para la detección del cáncer de próstata; técnica en la que los especialistas del departamento poseen una amplia experiencia.

Este servicio realiza, desde el inicio de su actividad asistencial, una encuesta de satisfacción a todos los pacientes que desean participar en ella, a través de un formulario anónimo. Según esta encuesta, el grado de satisfacción es muy alto, con una nota media de 9,5.

Para la directora Asistencial del Hospital Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, Celia García Menéndez, estos resultados “son todo un éxito, debido tanto a la variedad de las pruebas realizadas como a la satisfacción expresada por los pacientes atendidos”.

Desde su puesta en marcha, el Servicio de Medicina Nuclear ha desarrollado su actividad docente a través de sesiones clínicas hospitalarias e interhospitalarias con otros centros, así como intervenciones en encuentros de relevancia como la 45ª reunión de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR), la Jornada de Incubadora de Ideas del Hospital Clínico San Carlos del mes de Junio o la Jornada sobre PET-TAC en carcinoma de cabeza y cuello del Hospital La Paz en Diciembre de 2012.

Además, este servicio ha colaborado con el servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Jiménez Díaz a través de un artículo publicado por la revista internacional Cancer Treatment Reviews.

Próximamente, el Servicio de Medicina Nuclear pondrá en marcha en colaboración con el Servicio de Oncología Radioterápica del propio hospital la planificación de tratamientos radioterápicos con PET-TAC 4D, la caracterización de nódulos pulmonares con Gating PET-TAC, además de la implementación de proyectos de investigación con nuevos radiofármacos emisores de positrones  y de Medicina Nuclear convencional en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.