Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

El Sergas y la Universidad de Vigo suman fuerzas para fomentar la donación de órganos

Instalarán puntos de información sobre las condiciones y mecanismos para ser donante

Viernes, 29 de mayo de 2015, a las 14:38
Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, han firmado un protocolo de colaboración para la realización de actividades de información, difusión y fomento de la donación de órganos y tejidos en centros y dependencias de esta universidad.

Salustiano Mato y Rocío Mosquera.

Estas actividades se llevarán a cabo mediante la instalación de puntos de información, que serán atendidos por estudiantes de la propia universidad con carácter voluntario. En estos lugares se proporcionará información sobre las ventajas de la donación, así como sobre las condiciones y mecanismos disponibles para ser donante.

Durante el acto, Salustiano Mato ha destacado la “sensibilización” de la comunidad universitaria con los actos solidarios, como la donación de sangre o de órganos y ha apostado por promover una “cultura universitaria del voluntariado” en pro del “bienestar social”. En este sentido, Mato ha visto en la comunidad universitaria el “caldo de cultivo perfecto” para “fomentar” que Galicia “siga estando en la vanguardia de la donación de órganos”.

La consejera de Sanidad ha hecho hincapié en las buenas cifras de donación en Galicia, “uno de los mejores datos” de España, Europa y del mundo. Desde que se inició el programa de trasplantes, ha recordado, en Galicia se han producido más de 6.700 intervenciones de este tipo.