Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El Sergas acuerda con los sindicatos convocar 818 plazas sanitarias

351 plazas para licenciados, 144 para diplomados y 323 para gestión y servicios

Viernes, 12 de febrero de 2016, a las 18:56
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud convocará 351 plazas para personal licenciado sanitario, 144 para personal estatutario diplomado y de formación profesional y 323 para personal estatutario de gestión y servicios. En total, 818 plazas para incorporación de personal de nuevo ingreso.

Antonio Fernández-Campa, director del Sergas

Esta convocatoria es resultado del acuerdo alcanzado este viernes en la reunión de la mesa sectorial de la Sanidad gallega. Este consenso conllevará una oferta pública de empleo (OPE) en una fecha aún por decidir, una vez sea aprobado en Consejo de Gobierno. La consejería de Sanidad, encargada de comunicar el resultado de la reunión, ha destacado que, desde 2012, Sanidad ha ofertado más de 1.600 plazas.

Tras la mesa sectorial, Sanidad también se ha informado de la realización, el próximo mes de mayo, de dos exámenes de diplomados y técnicos sanitarios correspondientes a la OPE de 2015.

Otros acuerdos

En la misma mesa sectorail se ha aprobado por acuerdo unánime la creación de una nueva categoría profesional de personal de enfermería especialista que permitirá la incorporación al Sergas de profesionales de enfermería de nuevas especialidades como enfermería familiar, comunitaria, pediátrica, médico quirúrgica y geriátrica.

Todos estos acuerdos serán tramitados como decretos y deberán ser aprobados en el Consejo de Gobierno de la Junta de Galicia.