Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El Sergas confirma ocho casos de meningitis vírica en Lugo

Según Sanidad, estos brotes son frecuentes en primavera y nada tienen que ver con la meningitis de tipo bacteriano

Jueves, 04 de junio de 2015, a las 16:31
Redacción. Lugo
La Consejería de Sanidad gallega ha confirmado ocho los casos de meningitis vírica atendidos en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Matiza, eso sí, que cinco de los afectado ya han sido dados de alta.

Se trata de ocho niños, todos con edades comprendidas entre los tres y los siete años de edad y procedentes de la localidad de Sarria.

Según el Sergas, el primer caso fue diagnosticado el 23 de mayo y dado de alta dos días después, mientras que el 28 fueron confirmados otros dos y ambos recibieron el alta al día siguiente.

El cuarto caso fue diagnosticado el día 30 y recibió el alta hospitalaria el 1 de junio, mientras que el quinto fue detectado el día 2 y este jueves se han confirmado otros tres casos más.

Los tres menores que permanecen todavía hospitalizados en el HULA evolucionan favorablemente.

Sanidad recuerda que estas meningitis "nada tienen que ver con las bacterianas" y son "habitualmente leves" y más "frecuentes en la primavera, en forma de pequeños brotes como el de Sarria", que no requieren la adopción de "medidas excepcionales ni en los centros educativos ni en el entorno próximo de los niños afectados", salvo "extremar las medidas de higiene habituales".

Asimismo, recuerda que esta "patología de carácter leve", con una sintomatología que contempla "un cuadro febril, rigidez en la nuca y dolor de cabeza", no "tiene vacuna ni tratamiento profiláctico".

ENLACES RELACIONADOS:

 La financiación de la vacuna contra la meningitis B ya está registrada para su debate en el Congreso (01/06/2015)

 La vacuna contra la meningitis B llegará a la farmacia “en el menor tiempo posible” (28/05/2015)