En ningún caso se incluirá la farmacia extrahospitalaria



28 nov. 2012 18:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha recordado que ha dado instrucciones “precisas” a los centros asistenciales para que en todo momento presten asistencia sanitaria a cualquier persona que lo necesite.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Está atendiendo gratuitamente las urgencias por enfermedad grave o accidente, a mujeres durante el embarazo, parto y postparto, menores de 18 años, convenios internacionales, solicitantes de protección internacional y víctimas de trata de seres humanos.

También se  presta la asistencia sanitaria con cargo al Servicio Canario de la Salud si fue requerida antes del 1 de septiembre de 2012, si el paciente está incluido en lista de espera o si el proceso que generó la demanda de asistencia sigue abierto. En estos casos, la asistencia se prestará hasta el alta del paciente o el cierre del proceso que motivó la demanda.

Asimismo, se consideran incluidos en la prestación de salud pública aquellos supuestos en que, a los extranjeros que no dispongan de tarjeta sanitaria vigente por no estar no registrados ni autorizados como residentes en el territorio español, se les diagnostique alguna de las enfermedades infectas contagiosas con potencial epidémico.

Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud tiene previsto los mecanismos de acceso a la asistencia sanitaria para los inmigrantes. Los que cuenten con recursos podrán acceder mediante la formalización de un convenio especial. Este mecanismo no podrá ponerse a disposición de los usuarios hasta que se desarrolle mediante orden ministerial el contenido mínimo y el coste.

En el caso de los extranjeros sin recursos, el SCS habilitará un programa especial de salud pública y promoción de la salud para la atención a este colectivo.

No obstante, en ninguno de estos supuestos se incluirá la farmacia extrahospitalaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.