El programa se pondrá en marcha en los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo



16 mar. 2016 16:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno cántabro ha autorizado en su última reunión un programa especial para reducir las listas de espera, tanto quirúrgica como de pruebas y consultas. Este plan está dotado con más de un millón de euros para retribuir a los profesionales que realicen su actividad fuera de su horario laboral.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.


Este programa se pondrá en marcha en los tres hospitales públicos de la región y se financiará con cargo a la partida presupuestaria consignada para reducir las listas de espera, según han explicado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Del millón de euros previsto para pagar estas horas extras, 445.000 euros se destinarán a retribuir al personal de Valdecilla que trabaje fuera de su horario habitual, 366.398 al de Sierrallana y 241.398 al de Laredo.

A fecha de diciembre, 9.140 personas estaban inscritas en la lista de espera quirúrgica del SCS, siendo la espera media de más de 100 días.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.