En estos momentos se está elaborando un informe técnico



26 oct. 2015 13:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El director del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, cree que, “probablemente”, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuente para “finales de noviembre” con la licencia de ocupación del Ayuntamiento de Santander y de forma inmediata se inicie el traslado de la Residencia.

Julián Pérez Gil.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), y recogida por Europa Press, Pérez Gil ha confiado en que el Ayuntamiento pueda estar para esas fechas en condiciones de otorgar la licencia o, incluso, “antes”. “Igual nos da la sorpresa”, ha dicho el director del SCS.

Pérez Gil, que fue nombrado el pasado agosto director del SCS por el Gobierno regional PRC-PSOE, ha explicado que los técnicos del Ayuntamiento ya han revisado “todas” las instalaciones de Valdecilla y se encuentran elaborando un informe técnico, al que luego se sumará uno jurídico.

Por otra parte, ha anunciado que el Gobierno está acabando de elaborar el Plan de Autoprotección necesario, que estará listo “a finales de este mes” y que se entregará al Ayuntamiento para que otorgue la licencia de ocupación.

Pérez Gil ha asegurado que “se está trabajando” para que “al día siguiente” de tener la licencia de ocupación del Ayuntamiento se pueda iniciar el traslado de los servicios que pasarán de la Residencia a Valdecilla.

A pesar de esto, el director del SCS ha insistido en que la “seguridad” y la “legalidad” debían prevalecer sobre la “rapidez” en relación a este traslado y ha reconocido que era “imposible” tener la licencia de ocupación en septiembre.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad advierte de que un “problema” en las obras de Valdecilla retrasará el traslado de la Residencia (03/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.