Recuerda que será así durante los 20 años en los que esté vigente el contrato



22 sept. 2015 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS), “ante las declaraciones equívocas del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna” en relación con la gestión de la licencia de ocupación del nuevo edificio del Hospital Valdecilla, se ve en la obligación de aclarar, tanto al alcalde como a la opinión pública, que toda la responsabilidad de la gestión del nuevo edificio del Hospital Valdecilla, incluida la de la licencia de ocupación, corresponde a la empresa concesionaria.

Íñigo de la Serna.

“Y así será”, continua la el SCS,  “no sólo en estos momentos sino durante un plazo de veinte años, precisamente por decisión del Partido Popular al que pertenece el alcalde, quien, para confirmarlo, le bastaría, simplemente, con dirigirse a los técnicos o preguntar a su compañera de partido, María José Sáenz de Buruaga”.

“Ni al Gobierno de Cantabria, ni al SCS ni al Hospital Valdecilla ha llegado, ni puede llegar, ninguna petición de información técnica adicional solicitada por el Ayuntamiento de Santander en relación con la licencia de apertura del hospital por una simple y llana razón: la responsabilidad de todos estos temas recae en la empresa concesionaria”.

Así de sencilla es la realidad y, sin embargo, el alcalde se permite afirmar que es el Gobierno de Cantabria quien debe dejar a un lado “la confusión” y la politización. Quizá debiera preguntarse si no es él quien la ha sembrado en un tema tan sensible para la población cántabra.

También debiera recordar el alcalde que fue su compañera de partido, la diputada Sáenz de Buruaga, quien en sus declaraciones indicó que, si se hubiese insistido, se hubiera agilizado la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP denuncia que el bloqueo del Valdecilla se debe a la “inacción” del PSOE (14/09/15)

El incumplimiento muy grave del contrato de Valdecilla costará 3 millones a la adjudicataria (10/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.