Acusa a los socialistas de retrasarlo para “diluir el éxito del proyecto”



14 sept. 2015 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La exconsejera de Sanidad y secretaria general del PP, María José Saénz de Buruaga, ha denunciado este lunes la situación de “bloqueo y parálisis” que padece el proyecto Valdecilla fruto, a su juicio, de la “inacción” del Gobierno de Cantabria y en especial de “la parte socialista”, a la que ha acusado de retrasar intencionadamente el traslado de servicios para “diluir el éxito” del proyecto.

María José Sáenz de Buruaga.

La exvicepresidenta regional ha subrayado que el PP “hizo su trabajo hasta el final” y dejó el hospital terminado y completamente equipado, a falta de la ejecución del plan de traslados, elaborado por el equipo directivo del hospital.
Buruaga ha asegurado que si el PP estuviera gobernando, ese traslado sería “ya una realidad iniciada y en marcha”, aunque ha admitido que con retraso sobre el cronograma previsto, ya que aún no se dispone de la licencia de ocupación (se solicitó al Ayuntamiento de Santander el 10 de julio), y las tres primeras fases del plan estaban previstas para finales de julio, agosto y primera quincena de septiembre.

No obstante, ha denunciado que antes de poner en marcha la reorganización de servicios hay una labor previa muy importante que hacer que no se ha empezado, ya que el nuevo Gobierno ni siquiera ha validado aún el plan de traslados.


Por ello, ha denunciado que la puesta en servicio del nuevo Valdecilla ha quedado “en suspenso” con la llegada del nuevo Gobierno. Un gobierno nuevo pero “viejo conocido de Valdecilla”, ha dicho, que “siempre que gobierna hace lo mismo con el hospital, lo para”.

ENLACES RELACIONADOS:
Rajoy paga las obras del Marqués de Valdecilla (09/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.