Los socialistas unen sus votos a los del Partido Popular en el Congreso



9 sept. 2015 19:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la incorporación al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 de la enmienda de 22 millones de euros del PP para pagar las obras el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ana Madrazo (PP).

Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria, ha recordado en un comunicado que “la enmienda recoge el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la financiación de las obras de Valdecilla, garantizando 22 millones de euros para el centro médico en 2016 y otros 22 millones más para el año 2017”.

Así, ha ensalzado que esas dos partidas, sumadas a los 56 millones de euros ya aportados por el gobierno del PP al hospital cántabro en los PGE de los años 2014 y 2015, “suponen la financiación íntegra del coste de las obras de la última fase del Hospital”.

Madrazo ha destacado que “por primera vez, el PSOE ha votado a favor del hospital cántabro en el Congreso de los Diputados”, al apoyar esta enmienda. “Nos alegramos de que, finalmente, el Grupo Socialista haya sumado sus votos a los del PP a favor de la financiación de Valdecilla, porque es el hospital de referencia de todos los cántabros y la joya de la corona de la sanidad cántabra”, ha dicho.

La diputada ha dicho que los ‘populares’ cántabros “nos sentimos muy satisfechos por la aprobación definitiva de nuestra enmienda”, que “ratifica nuevamente la sensibilidad y el compromiso con Cantabria del Gobierno del Partido Popular, el único Gobierno que ha aportado financiación para pagar estas obras, frente a los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que no dedicaron ni un euro a financiar el Hospital”.

La Comisión de Presupuestos ha debatido a lo largo de dos días las enmiendas al articulado y a las secciones de los PGE para el próximo ejercicio y, según ha explicado Madrazo, concluido el trámite en esta comisión con el dictamen que se elabore a partir del informe de la ponencia y las enmiendas aprobadas, se debatirá en el Pleno del Congreso para remitirse posteriormente al Senado, donde las cuentas del Estado continuarán su tramitación parlamentaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.