En concepto de acúmulos



28 nov. 2014 14:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Asesoría Jurídica de CCOO ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva por la que se condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a abonar a un médico de Atención Primaria la cantidad 2.189 euros en concepto de acúmulos de cupos, al asumir la asistencia temporal de beneficiarios correspondientes a los cupos de otros profesionales

José Campoy.

Según comenta CCOO, la Administración sanitaria ha incrementado la práctica de “imponer” la asunción de cupos adicionales de beneficiarios al personal que presta sus servicios en los centros de salud, de manera que, además de atender a las personas de su cupo, está obligado a asistir a usuarios de otros cupos. “Esto supone un incremento habitual de las consultas y visitas domiciliarias por parte del personal médico y de Enfermería del mismo centro de salud”, asegura el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, José Campoy.

La FSS-CCOO Andalucía mantiene que el SAS no viene pagando esta sobrecarga de trabajo, a pesar del Acuerdo firmado de 13 de junio de 2005 por algunas organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, entre las que se encuentra CCOO. “El juez considera probado que el demandante ha realizado los trabajos correspondientes a la acumulación temporal de determinados cupos y el SAS no pudo demostrar el pago a este profesional”, subraya el dirigente sindical.

En estos momentos hay cientos de demandas judiciales presentadas contra el SAS por su negativa a pagar las retribuciones correspondientes a diversos conceptos como el de acúmulo de cupos, que vienen contempladas en acuerdos y normas que, según añade esta organización sindical, “le obligan a su abono”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.