El centro cuenta con 15 las especialidades por las que rotan los estudiantes en prácticas



28 sept. 2015 12:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, acompañado por su equipo directivo, ha recibido a los tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza que se incorporan al Hospital San Pedro para iniciar sus prácticas regladas.
 

Recepción de las alumnas.

Los alumnos completarán su rotatorio de prácticas tuteladas en quince especialidades; Medicina Interna, Cirugía, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Urgencias, Traumatología, Obstetricia/Ginecología, Anatomía Patológica, Enfermedades Infecciosas, Oncología, Cardiología, Neurología, Digestivo, Endocrinología y Anestesiología. Esta última especialidad se incorpora y representa la principal novedad respecto al rotatorio de anteriores ediciones.
 
El Hospital San Pedro se convirtió en hospital universitario en 2008, gracias a la estructura hospitalaria y de investigación biomédica puesta en marcha en la región con la apertura del hospital y del CIBIR, dos infraestructuras capaces de prestar el soporte necesario para esta actividad impulsada por el Ejecutivo riojano. Desde entonces, diecinueve alumnos han realizado su rotatorio en el Sistema Público de Salud de La Rioja.
 
Con ello, se ha logrado incrementar la actividad formativa e investigadora del centro hospitalario que incluye a los futuros profesionales médicos y que permite desarrollar de forma más amplia e intensa los planes formativos de la Consejería.
 
En concreto, el convenio entre la Consejería de Salud y la Universidad de Zaragoza contempla un periodo formativo de 16 semanas de prácticas regladas e incluye el desarrollo de un programa de docencia en diferentes grados y niveles académicos, que supone un importante estímulo hacia la investigación de los profesionales sanitarios riojanos y el incremento de la calidad asistencial originado por una formación médica más completa y enfocada a la práctica clínica.
 
Tanto para las prácticas regladas como para los cursos de Doctorado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza ha homologado a categoría de profesores colaboradores extraordinarios a médicos del Hospital San Pedro, responsables de los diferentes programas de docencia y tutores de los estudiantes.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.