El paciente se encuentra ya en su domicilio y evoluciona favorablemente



10 jun. 2015 13:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Córdoba
Andalucía ha realizado con éxito su primer trasplante de pulmón procedente de un donante en asistolia, modalidad conocida también como ‘a corazón parado’, al tratarse de una donación procedente de una persona que fallece en un centro hospitalario por el cese irreversible de la función cardiorrespiratoria.

Marina Álvarez, gerente del Reina Sofía.

Cirujanos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se ha registrado la donación, han llevado a cabo recientemente esta intervención en una persona con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que se encuentra ya en su domicilio y evoluciona favorablemente.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha querido agradecer públicamente “la generosidad de la familia del donante y el formidable trabajo de los profesionales de las unidades asistenciales implicadas en este nuevo hito de la sanidad pública andaluza”.

En 2014, Andalucía tuvo 47 donantes de este tipo y, sólo en lo que va de año ya se han registrado 23, un 44 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos donantes suponen actualmente el 20 por ciento del total.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.