Tendrá que constituirse en el plazo de 50 días naturales



2 jun. 2015 12:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
EL BOE ha publicado el Real Decreto 378/20115, un texto por el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte crea la Academia de Psicología de España y por el que se aprueban los estatutos.

José Ignacio Wert.

El departamento que dirige José Ignacio Wert tendrá que constituirse en el plazo de 50 días naturales desde este 2 de junio, con un máximo de nueve académicos de número. Los posibles candidatos tendrán que ser propuestos por universidades españoles, el Consejo general de Colegios de Psicólogos de España y por otras Reales Academias de ámbito nacional o por el Instituto de España.

Tras ser designados los académicos de número, se convocará una sesión constitutiva (presidida por el de mayor edad) para proceder a la elección de una junta de gobierno provisional.

Razones

En el real decreto, la Administración da las razones para la creación de esta academia y  considera que esta disciplina ha logrado “una amplia generalidad de técnicas de intervención, con instrumentos en buena medida estandarizados, y con posibilidades muy grandes de aplicación a los diversos campos de la actividad humana, desde la educación y la clínica, a las áreas más específicas del mundo deportivo, el asesoramiento legal, o la intervención en los campos penitenciario, forense, de mediación en conflictos, de marginación y dependencia, y para las organizaciones empresariales y sociales”.

De hecho, “se constata que la Psicología es actualmente un ámbito del saber consolidado y con entidad propia, que sin embargo no está específicamente cubierto por ninguna Academia de ámbito nacional existente”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al real decreto publicado en el BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.