Farmacia espera poder entregar el borrador a la secretaría general de Sanidad a finales de enero



30 dic. 2014 12:44H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Vuelve a haber novedades sobre el esperado real decreto de precios y financiación de medicamentos en el que lleva trabajando el Ministerio de Sanidad desde hace dos años. Retrasado de nuevo, en esta ocasión por los acontecimientos desencadenados tras la dimisión de Ana Mato, la dirección general de Farmacia espera poder entregar el borrador ‘definitivo’ a finales de enero.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Dicho documento incluiría las alegaciones y cambios admitidos por el órgano ministerial por parte de los actores del sector farmacéuticos, que han sido consultados a la hora de elaborarlos. Según fuentes ministeriales, entre ellos se encuentran el Consejo General de Farmacéuticos y las patronales Farmaindustria, Asebio y Aeseg.

De esta manera, es de esperar que, a pesar de que se puedan dar nuevos retrasos, el borrador salga a consulta pública durante el próximo trimestre. Y es que Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, ya ha asegurado que el proyecto legislativo estará en marcha a lo largo de 2015, previsiblemente antes de que termine la legislatura, como ya indicara en su momento Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

2014, sin rematar

De esta manera, este 2014 va a terminar sin que se rematen los grandes proyectos plateados desde las administraciones públicas para el sector de la industria farmacéutica. Aparte del citado real decreto de precios, tampoco se ha firmado el esperado acuerdo para vincular el gasto farmacéuticos a la evolución del Producto Interior Bruto, una iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero que finalmente se ha quedado fuera de los pactos alcanzados durante el último Consejo General de Política Fiscal y Financiera.

ENLACES RELACIONADOS

Hacienda aplaza la vinculación del gasto farmacéutico al PIB hasta 2015 (23/12/14)

El Gobierno priorizará la vinculación del gasto farmacéutico al PIB sobre la normativa de precios (16/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.