Una parte de los beneficios se destinará a becas de investigación hospitalaria sobre el TDAH



13 abr. 2015 17:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La primera edición de la carrera ‘15 KM Villa de Madrid Activa’, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa y que se celebrará el próximo 5 de julio, ha sido presentada en el centro hospitalario con la vocación de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en los próximos años.

Juan José Equiza.

El director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha asegurado que los profesionales “saldrán a la calle” respaldando la carrera para que se convierta en un referente nacional e internacional. Juan José Equiza ha destacado también la intención de los organizadores de “acercar a la sociedad la importancia del deporte y de la actividad física en la prevención de enfermedades y factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o la diabetes”.

Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, ha expresado “su gran ilusión por colaborar en la carrera” y ha destacado que “gracias a esta prueba se conozca la labor que la Fundación Educación Activa hace desde hace 18 años”. “Cuando empezamos no se conocían tanto estos trastornos. Hemos ayudado a muchísimos jóvenes con fracaso escolar. Ha sido muy gratificante porque no hay nada mejor que ayudar a través de la educación a los que hay que ayudar”, ha añadido.

La carrera empezará a las 9 horas desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y la meta estará ubicada en el Puente del Rey, a la entrada de la Casa de Campo. El recorrido transcurrirá por lugares emblemáticos de Madrid, como el Estadio Santiago Bernabéu, las plazas de Colón y Cibeles, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor yel Palacio Real, y se prevé una participación de “entre 5.000 y 7.000 corredores”, según Abel Antón.

Además, parte de los beneficios de los ‘15 Km Villa de Madrid Activa’, patrocinada por El Corte Inglés y Heliocare, irán destinados a becas de investigación hospitalaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), donde el Hospital Universitario Ramón y Cajal es un referente en el tratamiento de esta patología a través de los Servicios de Psiquiatría, con el experto Javier San Sebastián, y el Servicio de Pediatría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.