El acceso de los padres a la unidad es libre



7 oct. 2015 16:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de Hospital Quirónsalud Murcia ha abierto este miércoles sus puertas  con ocho incubadoras preparadas para atender a niños de menos de 34 semanas  y a neonatos con determinadas complicaciones al nacer.

Giménez y Baca durante la presentación.

Según Manuel Baca, jefe de pediatría y neonatología del centro, “se trata de la UCI neonatal privada mejor equipada de la Región de Murcia, con capacidad para atender a recién nacidos cuyo peso no sea superior a 1.000 gramos".

La UCI consta así de tres equipos para pacientes críticos y uno para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé. Además, incluye una zona de hospitalización en neonatología preparada para proporcionar cuidados críticos intensivos neonatales y atender  las patologías quirúrgicas más frecuentes.

“El acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado”, ha explicado Baca.

Por su parte, Rafael Giménez, director gerente territorial de Quirónsalud, ha explicado que desde el grupo se busca “ofrecer aspectos diferenciales, como un equipamiento tecnológico de vanguardia y profesionales de altísimo prestigio que son capaces de poner esa tecnología al servicio del paciente y dar una atención médica personalizada”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.