Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El PSOE sugiere cambiar el artículo 135 de la CE en línea con Izquierda Plural

Niega que la propuesta se relacione con el auge en las encuestas de Podemos

Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 20:11
Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado este martes que su propuesta para revisar el artículo 135 de la Constitución, cuyo contenido ataña a los servicios públicos, entre ellos la sanidad, se relacione con el auge en las encuestas de Podemos y ha asegurado que “para ocupar el espacio del PSOE hay que ser el PSOE”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

En declaraciones a los medios ante el Congreso, tras participar en la lectura del manifiesto del Partido Socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Sánchez ha vuelto a explicar por qué su grupo parlamentario apoyará este martes en el Pleno la admisión a trámite de la proposición de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que plantea reformar la reforma constitucional que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pactó con el PP en 2011.

Preguntado si ese cambio de criterio, incluso personal puesto que él mismo votó a favor de la reforma en 2011, tiene que ver con el crecimiento del apoyo a la formación que lidera Pablo Iglesias, Sánchez lo ha negado.

Coraje y asunción de errores

“No sé cómo decirlo más veces; parece que ustedes están más obsesionados que ningún otro con Podemos. El PSOE tiene su propio camino y tiene un espacio amplio que es el de la socialdemocracia en España; para ocupar el espacio del PSOE hay que ser el PSOE”, ha replicado.

Y, en este sentido, ha enfatizado que su partido está trabajando para “recuperar la credibilidad perdida” y apostando por “medidas audaces y con coraje”. En este contexto, ha incidido en que están “reconociendo errores” y planteando alternativas “que modifiquen, completen y hagan reconocible la alternativa socialista”.