Trinidad Jiménez critica “la falta de autoridad y credibilidad de la política sanitaria del Gobierno”



13 ene. 2014 22:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que “retire ya” todos los copagos con los que “está castigando la salud de los ciudadanos españoles”, refiriéndose en concreto al que se aplica en centros hospitalarios o a los pensionistas por la adquisición de fármacos.

Trinidad Jiménez.

Tras conocerse la intención del Ministerio que dirige Ana Mato de retirar el copago en el transporte sanitario no urgente, prótesis y productos dietéticos, la dirigente socialista ha asegurado que el Ministerio se ha visto “arrastrado” a no aplicar estos copagos por el “varapalo” recibido el pasado viernes en el dictamen del Consejo de Estado en el que esta alta institución sentenciaba que era más costoso la implantación de dichos copagos que el ahorro que supondrían.

Según Trinidad Jiménez, se está asistiendo a un espectáculo de “auténtico descontrol y un espectáculo lamentable” que demuestra la "falta de autoridad y credibilidad" de la política sanitaria del Gobierno.

“Este Gobierno se ha caracterizado por cargar sobre los ciudadanos más débiles y vulnerables todo el peso de la crisis y los recortes. Ahora Mato no puede decir que retira los copagos en ambulancias y prótesis por ayudarles, los retira porque son ridículos, injustos e ineficaces”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.