Olmos ha propuesto a Alonso otras opciones como revertir lo recaudado por el IVA sanitario para conseguir financiación en estas terapias



21 ene. 2015 11:23H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Alcalá / Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista propone al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que realice una subasta de medicamentos (como ya se está haciendo en Andalucía) para conseguir financiación para incorporar los tratamientos innovadores contra la hepatitis C.

José Martínez Olmos.

Así se lo ha hecho saber el portavoz de sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, al titular de este departamento, Alfonso Alonso, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde le ha preguntado si la Administración central “piensa asegurar la financiación del plan nacional de abordaje contra esta enfermedad para que haya igualdad de acceso a las nuevas terapias sin discriminación”.

Entre otras opciones para conseguir financiación ‘extra’, Olmos le ha propuesto revertir lo recaudado por el IVA sanitario en estas terapias. “Quiero un compromiso formal de que las comunidades autónomas no van a tener problemas ante estas decisiones que el Gobierno tiene que adoptar obligatoriamente”, ha declarado Olmos.

ENLACES RELACIONADOS

UPyD impulsará la tramitación de la petición de los enfermos de hepatitis C (21/01/15)

Afectados por la enfermedad piden fondos europeos para que España pague el tratamiento (21/01/15)

El PSOE reclama al Gobierno medidas ‘antioligopolio’ contra las farmacéuticas (20/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.