Luchará contra la tasa de reposición



21 may. 2015 16:30H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Tudanca.

Redacción. Burgos
El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha apostado este jueves por recuperar los puestos de empleados públicos que se han recortado en los últimos años, así como por simplificar la Administración para ganar en eficacia.

El también secretario general del PSOE de Castilla y Leon (PSCyL) ha reivindicado la importancia de los empleados públicos, a los que ha definido como la “savia” y “la sangre” que hace fuerte a los servicios públicos y que “sostiene” el Estado del Bienestar.

El candidato socialista ha asegurado que en los últimos cuatro años han desaparecido 1.900 empleos en Educación, más de 700 en Sanidad y 500 investigadores y ha insistido en la necesidad de recuperar esos puestos de trabajo para que exista “mejor” Educación, Sanidad y servicios sociales en Castilla y León.

Además, ha planteado recuperar los derechos laborales y salariales de los trabajadores públicos y ha indicado que luchará contra la tasa de reposición, una medida que ha supuesto un “perjuicio muy grave” para la comunidad castellanoleonesa. Luis Tudanca ha opinado que es el momento de terminar con las “redes clientelares” y con los 5.000 puestos de libre designación en Castilla y León.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.