Su programa electoral recalca la importancia de difuminar “la brecha digital”



20 oct. 2015 22:13H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El Partido Socialista (PSOE) ha perfilado su programa electoral sanitario, y, como una de sus medidas, incluye la de publicar los resultados de salud de loso centros asistenciales y ofrecer acceso directo a cada ciudadano a su historia clínica por medio de internet.

El portavoz socialista de sanidad, José Martínez Olmos.

Entre otros puntos, los socialistas subrayan la importancia de que el paciente se ocupe de su propio cuidado y, para ratificar sus postulados, aportan el dato de que “los estudios indican que proporcionar a los pacientes acceso a su historia clínica personal ‘on-line’ disminuye la presión de trabajo de los médicos de Atención Primaria un 11 por ciento, y educar a los pacientes con sistemas de autogestión supone un ahorro entre el 8 y el 21 por ciento”.

En términos genéricos, el programa del PSOE alude a la universalidad de la asistencia como seña fundamental del partido, que alude así, de forma indirecta, al contenido de la Ley General de Sanidad aprobada por un Ejecutivo socialista en 1986. También en referencia velada a esta normativa, dejan la puerta abierta a la sanidad privada para actividades complementarias, tal como figura en la ley vigente y ya advirtió Redacción Médica en su información del pasado mes de agosto.

Propuestas en su tercer punto

En su tercer apartado, el documento enumera y explica, con brevedad, las principales propuestas socialistas para el país y con las que el partido concurre a las elecciones generales del próximo mes de diciembre, entre otras considerar la salud como una inversión en lugar de un gasto, ser responsable y eficiente en las partidas invertidas, promover la responsabilidad con el medio ambiente y la implicación de las empresas en proyectos sociales.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa electoral sanitario del PSOE

El PSOE avanza su programa electoral sanitario (19/10/15)

Las listas del PSOE para las generales se llenan de batas blancas (19/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.