Se opone “rotundamente” a este “retroceso en materia de prestaciones sanitarias”



7 sept. 2012 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado un total de 10 mociones para su debate en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional en las que piden el restablecimiento de los horarios de tarde de varios centros de salud cerrados en horario vespertino de forma “temporal” durante el verano.

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

Según indica la diputada regional Teresa Rosique, la promesa de reabrir los centros en septiembre no se está cumpliendo y todo indica a que los cierres serán definitivos. Desde el PSRM muestran su “rotunda oposición” a estas medidas que “suponen un retroceso en materia de prestaciones sanitarias para los ciudadanos en diversos puntos de la Región que saldrán perjudicados con las mismas”.

Asimismo, argumentan que la apertura de los centros de salud “es muy necesaria porque da respuesta a situaciones de urgencia, a la conciliación de la vida laboral y familiar y garantiza cercanía de los servicios sanitarios a los ciudadanos”. En concreto, el PSRM ha pedido la reapertura por las tardes de los centros de: Águilas norte, Águilas Sur, Lorca-San Diego, La Alberca, San Andrés y Vistabella.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.