También exige la “apertura inmediata” de la Unidad de Urología del Lucus Augusti



24 sept. 2015 15:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Partido Socialista (PSOE) ha registrado una proposición no de ley para instar a la Xunta a paralizar la retirada de la historia clínica en papel en todos los centros sanitarios de la red pública hasta completar la digitalización de toda esa información.

Carmen Acuña, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad.

El PSOE ha criticado “la retirada precipitada ordenada por la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)” que “está ocasionando más de  una queja y muchos problemas en la atención sanitaria y en el trabajo diario de las especialidades afectadas por esta medida”. “Está claro”, ha continuado, “que lo que se busca con esta medida es el ahorro económico”.

Por este motivo, los socialistas solicitan a la Xunta que “se garantice que mientras no estén totalmente digitalizados todos estos datos, los facultativos sigan teniendo acceso con toda normalidad a la historia clínica en formato papel para poder prestar una correcta atención a los enfermos”.

Exige la “apertura inmediata” de la Urología del Lucus Augusti

Por otro lado, el PSOE ha demandado la “apertura inmediata de la Unidad de Urología con 34 camas del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ahora cerrada”. Tal y como señala en otra proposición no de ley, “el cierre debía realizarse entre el 1 de junio y el 15 de septiembre”, pero aseguran que “ahora se va a alargar, como mínimo un mes más a pesar de las necesidades de hospitalización”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las PNL
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.