20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El PSOE pide en la Asamblea un nuevo consultorio para El Llano

Los socialistas afirman que el actual centro tiene más de 70 años y hace más de 20 que no se reforma

Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 14:05

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una moción para su debate en el Pleno en la que pide la reparación del actual y la realización de actuaciones para la construcción de un nuevo consultorio médico en la localidad de El Llano.

Teresa Rosique.

Según argumenta la portavoz de Sanidad en la Asamblea, Teresa Rosique, el actual consultorio “se encuentra, desde hace tiempo, en un estado lamentable. Es un centro construido hace más de 70 años con una situación impropia para prestar dignamente la atención sanitaria a los más de 2.000 ciudadanos residentes en El Llano, El Beal y El Estrecho”.

La última reforma, afirman los socialistas, fue realizada hace más de 20 años, y la Administración Pública se ha comprometido a la construcción de un nuevo centro. Por este motivo, en la moción Rosique pide al Gobierno que inicie los trámites necesarios para la elaboración del proyecto de construcción del nuevo consultorio y reforme el antiguo mientras no se inicie la construcción.