Aclara que “debe” pedir la documentación a la adjudicataria y no al Gobierno de Cantabria



5 nov. 2015 16:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha pedido al alcalde, Íñigo de la Serna, que colabore “desde el Ayuntamiento” para que el Hospital Marqués de Valdecilla “funcione cuanto antes”.
Casares ha realizado esta petición a través de un comunicado de prensa tras la reunión que ha mantenido, junto a su grupo municipal, con la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, con quien ha abordado éste y otros temas.

Pedro Casares.

En este sentido, el portavoz del PSOE se ha comprometido a trabajar desde el ayuntamiento “por y para mejorar el bienestar de los santanderinos”, colaborando “siempre” con el Gobierno de Cantabria “para que la salud de los vecinos de Santander sea una prioridad de todos los poderes públicos”.

En relación a la licencia de ocupación de Valdecilla, Casares ha recordado que los meses “van pasando” pero la licencia de ocupación sigue sin otorgarse. “El PP primero privatiza y luego retrasa la apertura de las nuevas instalaciones del hospital”, ha censurado.

El socialista ha señalado que el Ayuntamiento “debe” pedir la documentación a la empresa adjudicataria y no al Gobierno de Cantabria. En este sentido, ha afirmado que la concesionaria “ya reconoció” hace más de un mes que “les corresponde a ellos” la tramitación de este procedimiento y que “está trabajando para resolver las cuestiones planteadas y obtener la licencia lo más pronto posible”.

Según Casares, Smart Hospital Cantabria presentó el 11 de julio en el Ayuntamiento la documentación requerida para la solicitud de licencia municipal de primera utilización de edificios y conformidad ambiental del nuevo edificio de Valdecilla.

Con el tiempo que ha transcurrido, a los socialistas “empieza a preocuparnos este tema”, y se preguntan si el Partido Popular “estará retrasando a conciencia” los trámites para la concesión de la licencia de ocupación para que Vadecilla esté a pleno rendimiento, según el líder del PSOE en el Ayuntamiento.

Traslado de la residencia

Por contra, Casares ha destacado “la voluntad” del Gobierno regional, que está “en disposición” de acometer el traslado de los servicios sanitarios de la Residencia de Cantabria al Hospital Valdecilla pero que necesita para ello que el Ayuntamiento conceda la licencia de ocupación de las nuevas instalaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.