Mora afirma que pretenden “privatizar primero la dirección del Sescam para hacer más sencilla las privatizaciones de los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa”



1 abr. 2013 15:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El grupo parlamentario Socialista va a exigir al ejecutivo que facilite en las Cortes "todos" los contratos de alta dirección y de obra y servicio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ha hecho en el último año el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Fernando Mora.

Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del PSOE Fernando Mora, quien ha denunciado este lunes la "política de puerta giratoria" que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Una estrategia que consiste, según Mora, "en poner en puesto de alta dirección del Sescam a personas que vienen de ser directivos de empresas sanitarias privadas para que el proceso de privatización de los hospitales de Castilla-La Mancha que anunció la presidenta, María Dolores de Cospedal, hace ya más de un año y medio se haga a plena conciencia y por gente que puede tener interés en ese proceso".

 "Cada vez está más claro el objetivo de este tipo de nombramientos y de contrataciones: privatizar primero la dirección del Sescam para hacer más sencilla las privatizaciones de los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa", ha afirmado.

El diputado regional socialista ha indicado que el último ejemplo se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado lunes, 25 de marzo. Se trata, según Mora, del nombramiento, con contrato de alta dirección, del director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno, "alguien que viene de ser directivo en la empresa DKV Seguros".

 Una firma que --ha asegurado Mora-- ha aparecido en varios medios como una de las que se han interesado por la privatización de los cuatro hospitales públicos que el Gobierno regional pretende transferir a manos privadas en una primera fase".

 Este nombramiento, a su juicio, "no es excepcional" porque, según ha recalcado, "es solo uno más de los que se han llevado en puestos directivos de la sanidad pública regional en el último año".

 Por este motivo, ha anunciado que el grupo socialista va a exigir a la Junta que facilite en las Cortes "todos" estos contratos porque cree que "todos responden a este perfil y que, incluso, se está contratando a directivos ajenos a la Administración para desempeñar responsabilidades que pueden llevar a cabo funcionarios del Sescam  a los que se está apartando de esos mismos trabajos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.