21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

El PSOE exige al Gobierno que retire los recursos contra la subasta andaluza

La iniciativa del grupo socialista llega después de una interpelación al ministro que tuvo lugar en la última sesión plenaria

Viernes, 06 de marzo de 2015, a las 12:20
Redacción. Madrid
“Retirar los recursos ante el Tribunal Constitucional”. Esta es la exigencia que presentará en el próximo pleno del Senado la socialista Fuensanta Coves Botella, que defenderá una moción a consecuencia de una interpelación, por el mismo motivo, hecha al ministro Alfonso Alonso.

Fuensanta Coves, senadora del PSOE.


La propuesta parlamentaria del PSOE insta al gobierno a “dejar de poner obstáculos jurídicos al sistema de selección de medicamentos que realiza la Junta de Andalucía”. La finalidad de esta moción es que se permita que las comunidades “desarrollen las medidas que consideren adecuadas para conseguir el mayor ahorro farmacéutico, de acuerdo con su capacidad competencial”, según reza en el texto que se verá en la Cámara Alta.

En la última sesión plenaria, en la que se llevó a cabo la interpelación, Coves fue muy crítica con lo que ella denominó “boicot del Gobierno a la subasta” y denunció amenazas y extorsiones a las empresas y laboratorios que participaron en ellas calificando este comportamiento como de “cosa nostra”. En la moción que han presentado al Senado califican la acción del Gobierno de “deslealtad institucional”.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado pide que se permita a las comunidades

Por si fuera poco, la iniciativa parlamentaria exige, de nuevo, la derogación del RD 16/2012 “de recortes y copagos sanitarios”, como la califica el PSOE en el texto presentado ante el Senado y que según ellos ha dejado fuera del Sistema Nacional de Salud a 800.000 personas, ha excluido 400 medicamentos y ha implantado el copago.


ENLACES RELACIONADOS:

Enésimo portazo de Sanidad a la subasta andaluza (17/02/2015)